Nos visitas desde: Estados Unidos de América Estados Unidos de América
Moneda de compra: DÓLAR AMERICANO

Poder personal

¿Todo se trata de ser Positivo en la Vida?

¿Todo se trata de ser Positivo en la Vida?

¿Todo se trata de ser Positivo en la Vida?

El “ser positivo” o ver las cosas de la mejor manera posible, se convirtió en una idea muy sonada y hasta obvia en los últimos tiempos, en donde muchos de los conceptos importantes se han prostituido y han perdido su verdadero valor y utilidad. Es más, no ser positivo es algo así como ser tonto o es el significado de no estar en la realidad.

Pero, ¿Siempre se puede ser positivo? Me parece que una de las cuestiones primarias que tenemos que aceptar los seres humanos son nuestros verdaderos sentimientos… ¡Hay veces que las cosas no salen bien!, que no vemos la salida y todo se ve verdaderamente tétrico, pero cuando salimos a la calle, ponemos nuestra "carota" de que “todo va viento en popa, y a mi siempre me va bien” mientras que, en realidad las cosas son diferentes…

No estoy negando el ser positivo… el serlo, siempre nos da cuando menos mejores posibilidades de resolver o lograr cosas, pero tampoco podremos volar con la capa de Superman por más positivos que seamos, porque nos terminaremos dando un tremendo revés si lo intentamos.

En lugar de negar tus realidades y sentimientos, te recomiendo esto:

1. Al menos no te deprimas. Tampoco sirve de nada ni es más inteligente.

2. Analiza las posibilidades reales de resolver tus problemas y haz TODO lo que esté en tus manos para resolver, porque ¡es lo menos que puedes hacer!

3. Junto a tu positivismo pon realismo, y junto a tu negativismo pon una sonrisa al darte cuenta que al ser negativo no lograrás nada.

4. Conoce tus limitaciones y aptitudes, y trabaja con ellas en vez de ser demasiado positivo. Eso sí… esfuérzate por superar tus debilidades ¡ya! Hay cosas que aunque seas muy positivo, no las lograrás si no adquieres las habilidades necesarias para hacerlo.

5. No te compadezcas de ti mismo. No ayuda nunca… Si estás perdiendo positividad porque las cosas no te están saliendo bien, se humilde en reconocer en que has fallado, o en que te falta desarrollar competencias para lograr tus propósitos.

Si quieres ahondar en la solución de esta situación específica, comienza el curso on line que encontrarás en esta misma página.

Si quieres tener todos los cursos y talleres de Terapia Radical® con herramientas prácticas abiertos permanentemente, suscríbete a continuación.

Terapia Radical®
Nosotros, estamos contigo.



Autor:

Psct. Mauricio Navarro


Psct. Mauricio Navarro

Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC.

Estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical.

Es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®.



Empowerment
Precio Normal $990.00 USD
- Oferta $$15.63 USD - Promoción termina en 7 días
Curso relacionado

Blogs relacionados

¿Para qué poner límites?
¿Para qué poner límites?
7 tips para vencer la timidez
7 tips para vencer la timidez
Ataques de Pánico
Ataques de Pánico
Consecuencias de No Enfrentar tus Problemas
Consecuencias de No Enfrentar tus Problemas
5 Elementos Básicos en PNL
5 Elementos Básicos en PNL