¿Por qué tenemos falta de control personal?

El trastorno del control de los impulsos es un problema que aqueja a muchas más personas de las que lo aceptan.

Un lastre social que vaga entre la enfermedad y la actitud permisiva personal. Comúnmente hay explicaciones racionales “lo hice porque…” aunque la mayoría de las veces sin ninguna justificación.

La persona que no se puede controlar puede tener varios tipos de acciones irresistibles como el impulso por robar, la fascinación por el fuego, compulsión por rascarse, tirarse del pelo, comer, comprar y un largo etc!

Pero uno de los lastres más grandes relacionados con la falta de control, es el Trastorno Explosivo Intermitente (TEI) un trastorno del comportamiento caracterizado por expresiones extremas de enfado, hasta el punto de rabia incontrolada, que son desproporcionadas respecto a las circunstancias en que se producen.

En el manual de los trastornos mentales (DSM-IV) está dentro de los trastornos del control de impulsos.

La agresión impulsiva no es premeditada, y es una reacción desproporcionada ante cualquier provocación, real o percibida como tal. La prevalencia es mayor entre hombres que entre mujeres y existe relación con el trastorno bipolar.

Los actos violentos están frecuentemente acompañados de una sensación de liberación, y en algunos casos, de placer, pero seguidas de remordimientos una vez concluido el episodio.

¿Conoces o eres una persona así?
Espero que estos tips te ayuden a lidiar con este problemón:

1. Acude a terapia de preferencia cognitivo-conductual y es probable que necesites tratamiento farmacológico, ya que esto está relacionado con la falta de producción de serotonina y otras sustancias que inhiben las reacciones explosivas.
2. Debes ser especialmente cuidadoso en tratar el estrés emocional que acompaña estos episodios. No te hagas de la “vista gorda” ya que es muy común que puedas sentir cuando comienza a subir el estrés y te comienzas a “dar permisos” de reaccionar, decir groserías y agredir con mayor facilidad.
3. Aléjate de situaciones y personas con las que puedas acceder a estos episodios con mayor facilidad ANTES de que sucedan los episodios de descontrol. Aprende a tolerar la frustración en lugar de tolerar la culpabilidad que precede.
4. No te quedes por ningún motivo en discusiones acaloradas.
5. Habla sin alzar la voz. Las reacciones están conectadas con lo que le permites hacer a tu cuerpo, si le concedes alzar la voz, el resto del cuerpo lo va a seguir.
6. Controla tu vocabulario. De nuevo, el pez por la boca muere. El mayor timón de control de las emociones está en la boca: Lo que dices, el tono en que lo dices va de la mano con lo que sigue, así que QUEDATE CALLAD@ controla tu boca y te controlas tu.
7. Si no estás capacitado para entablar una conversación si acceder a estados de ira, entonces no lo hagas.
8. Cambia la concepción de ti mismo. Deja de platicarte a ti mismo que no te puedes controlar porque esto es una justificación finalmente. Trata en terapia y con psiquiatras. El control está en tus manos.
9. La libertad está en el autocontrol y no en el descontrol. Acude a todos los medios que sean necesarios para liberarte de la esclavitud de tus reacciones no controladas. Hoy existen los medios necesarios para poder hacerlo. El no acudir a todas las herramientas existentes es pretexto y no asumir responsabilidad.
10. No dañes a los demás, no te dañes a ti mismo. “Dejar de hacer” es la respuesta. Si te sirve: quédate como los muertos que no hacen nada, pero en vida. El no hablar, no reaccionar y no hacer cosas que hieran a los demás y a ti mismo, acrecentará tu autoestima y percepción de alcance personal favoreciendo la repetición de un patrón positivo.
11. ¿Qué es radical aquí? ¿Por dónde sale el descontrol? ¡Por la boca y después por los miembros del cuerpo! Así que concéntrate en una sola cosa: controla lo que dices y el tono, si es necesario quédate callado, acude con un terapeuta radical y con un psiquiatra si es necesario. Esto se trata más que de la simple voluntad, así que toma esto con seriedad y responsabilidad en su solución.

¿Quieres conocerte mejor para tener un mayor dominio de ti mismo?
Empieza ahora mismo el curso online a continuación.



Camino al Autoconocimiento
[En Promoción por Tiempo Limitado:]
Precio Normal $4,950.00 MX
- Oferta $440.00 MX - Promoción termina en 1 días


Registro rápido con Facebook


¿Quieres tener el dominio emocional y físico de tu vida? Todo comienza por conocerte a ti mismo.


El destino de una persona lo marca su sistema de creencias, y no hay nada más difícil que analizar y ver en el espejo el propio sistema, por eso a veces es se complica cambiar y mejorar.

En este curso on line, podrás verte a ti mismo desde fuera, y analizar tus creencias, comportamientos y patrones que configuran tu vida.

Tu puedes literalmente tener y alcanzar cualquier cosa que quieras en la vida y generar un destino lleno de seguridad personal, y paz mental si te conoces profundamente y te concentras en lograr lo siguiente:



Reconocer tu propia composición personal: desde los aspectos físicos y mentales, hasta los espirituales y de propósito para tu vida por medio de la Ventana de Johary.


Ser capaz de comprender tus fortalezas y debilidades, tus reacciones ante ciertos comportamientos y abrir el sendero para controlar tu destino.


Ser capaz de construir una definición de ti mismo y proyectarla a futuro emanando de ahí tu nueva construcción de objetivos personales y siguientes pasos en lograr tus nuevas metas.


Transformar tu autoconcepto y la manera de ver tu entorno, tus posibilidades y nuevos alcances.


Descubrir y aprovechar a tu favor áreas y habilidades desconocidas para ti mismo.


Hacer un inventario de tus pensamientos tóxicos y limitantes, conscientizandolos e intercambiandolos por elementos potenciadores.


Conocer tu modo de relacionarte con el mundo y saber en donde te detienes y en donde te desenvuelves como pez en el agua.


Conocer tus propios demonios y saber cómo dominarlos y hacerlos trabajar a tu favor.



4 Sesiones con múltiples recursos: Videos, audios, fantasías guiadas, test, artículos y descargables que te facilitarán y guiarán por el camino.

La compra de este curso es de por vida. Podrás repasarlo hasta convertir el cambio en realidad.

Puedes ver gratis el primer video de cada sesión como cortesía y muestra de la gran inversión que esto será para tu relación.

¿Quieres empezar ahora mismo a mejorar tu vida por medio de estas técnicas probadas y llevar tu personalidad a sentirte cómodo, seguro y en pleno control de ti mismo?

Comienza ahora mismo haciendo esto:


(1) Regístrate con el botón azul de Facebook o Correo Electrónico y contraseña.

(2) Da click en el botón verde de "Acceder" y paga con tarjeta de Crédito, Débito, Paypal, o genera una ficha de pago en efectivo para hacerlo en tiendas como Oxxo o 7 Eleven, lo que tu prefieras.

¿Qué pasará cuando pagues?

(3) El sistema te va a redirigir a una página informativa en donde con un click podrás iniciar tu curso. También recibirás un correo de confirmación de pago, en donde hay un link con el que podrás volver a este mismo sitio, e ingresando al sistema (con Facebook o tu correo electrónico según te hayas registrado)podrás comenzar tu curso dando click en las lecciones que se muestran abajo.


Envíanos un mensaje por medio de Inbox de Facebook.

Si quieres empezar a partir de hoy y no perder más tiempo, accede aprovechando esta promoción vigente por tiempo limitado:



Hoy puedes tener estos conocimientos y generar resultados positivos en tu vida con este método científico y probado.

¡Inicia ahora mismo!

Terapia Radical®
Nosotros, estamos contigo.

Registro rápido con Facebook

Contenido del curso

Sesión: 1. ¿Quién soy realmente?

¿Qué es conocerte profundamente?

Vista previa

¿Quién soy como ser humano?

Conociéndote

Yo soy...

¿Quién soy?

¿Quién soy realmente?

Ventana de Johary

Inventario de pensamientos

Conocerte a profundidad

Actividad transformacional

Sesión: 2. ¿Cómo me relaciono con otros?

Cómo me relaciono con otros

Vista previa

Mi perfil de relación

Tengo que...

El proceso de convertirse en persona

Demonio 1. El Deber.

Demonio 2. Lo que ya no me sirve.

Demonio 3. Mis necesidades no satisfechas.

Las expectativas sobre mi

Por mi culpa

Reflexión

Actividad transformacional

Sesión: 3. Descubriendo mis habilidades y debilidades

Habilidades y debilidades

Vista previa

Análisis personal FODA

Tus tipos de inteligencia

La libertad personal

Factores que me esclavizan

Así soy yo...

Redefiniendo mis conceptos

Camino hacia el autodominio

Visualizar mis resultados

¿Qué obtendrás con esto?

Valores Personales

Fomentar el dominio personal

Actividad transformacional

Sesión: 4. Perfil de Efectividad Personal

Perfil de efectividad personal

Vista previa

Mi misión personal

Cómo redactar mi misión personal

Establecimiento de objetivos

¿Qué hay de nuevo?

Escúchandome

Cierre del programa

Color Esperanza

Registro rápido con Facebook