Pensamientos Tóxicos

¿Por qué nos permitimos sufrir?

¿Por qué nos permitimos sufrir?

El sufrimiento en la vida es muchas veces inevitable, pero hay muchas circunstancias en donde nosotros mismos lo provocamos o permitimos.

10 motivos comunes por lo que lo hacemos y son creencias irracionales son estas:

1. Te crees merecedor de sufrir como parte del pago de alguna culpa.
2. Piensas que soportar algún tipo de sufrimiento te hará merecedor de una recompensa.
3. El alivio del sufrimiento aumenta el placer y te gusta esa sensación.
4. Tienes una educación familiar en donde el sufrimiento es bien visto.
5. Sufrir te convierte en víctima, y eso tiene algunas ventajas como la compasión ý ayuda de los demás.
6. No has tenido el enfoque de reírte de ti mismo y de los problemas pasajeros que tienes, solo te has concentrado en la inmediatez y el dolor.
7. No has pasado tiempo a solas contigo ni te has capacitado para aprender cosas que no sabes y te podrían sacar de donde estás muy rápido.
8. Te has empecinado en que las cosas salgan a tu manera y has decidido que si no te salen bien, por consecuencia sufrirás.
9. Has tomado tu vida y tus problemas como eternos, sin tomar en cuenta que definitivamente y aunque tu mismo no hicieras nada… pasarán.
10. Has sido muy duro contigo y te has autocastigado por las cosas que no te salen bien.

Si estás permitiendo el sufrimiento en tu vida y quieres aprender a terminar con este sentimiento, comienza el Curso On Line “El Sentido de tu Vida” ahora mismo, en donde aprenderás a escribir otra historia.

¡Puedes ver gratis la primera lección de cada sesión haciendo click sobre la misma!

Autor:




Mauricio Navarro

Es Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC. Tiene estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical y del eBook Transforma tu Poder Personal. Ha impartido más de 100 conferencias para empresas privadas y es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®. Contenidos del entrenamiento. Desarrollados por el entrenador. Terapia Radical® Derechos reservados.