Nos visitas desde: Estados Unidos de América
Moneda de compra: DÓLAR AMERICANO

Parejas

Parejas Abiertas: Pros y contras.

Parejas Abiertas: Pros y contras.


Una relación abierta es una relación, unión libre o matrimonio en donde ambas partes acuerdan tener permiso para tener relaciones sexuales fuera de la pareja, sin considerar esto como una infidelidad sexual.

Estos matrimonios y parejas, ofrecen las siguientes “ventajas” como las que les dan la felicidad y la “funcionalidad”:

• Libertad.
• Honestidad.
• Comunicación.
• Fidelidad.

Bien, mi primer punto es que entonces el concepto de fidelidad (y todos los demás que sustentan) que yo me sabía, y lo que significa etimológicamente se lo brincaron, o ya lo cambiaron estos eruditos, o ¿Qué pasó?

Fidelidad está principalmente vinculado con otro término que es la lealtad. La palabra "fidelidad" deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado original es servir a UN Dios, no UNOS, sino UN.

Pero entonces significa que la deslealtad ya no existe, porque si le puedes ser leal a todo el mundo de común acuerdo, ¡pues ya nos quitamos un problema de encima!

No cabe duda de que cuando alguien quiere hacer algo mal, se tiene que brincar todos los preceptos establecidos para salirse con la suya, pero solo así: brincando, trasgrediendo, engañando o robando.

Este es claramente un producto de la economía sentimental fácil. Claro, ahora juras lealtad a todo el mundo y la infidelidad ya no existe.

¿Qué sigue para eliminar el concepto falta de respeto, agresión a la dignidad, ausencia de amor o, también vamos a eliminar el concepto robar y lo sustentamos con una lógica que nos haga sentir bien al trasgredir reglas?

En nuestra experiencia en consultorio con más de 600 parejas atendidas, hemos comprobado que las relaciones de pareja que no están basadas en las siguientes características mínimas, están destinadas al fracaso:

1. Existe amor genuino en la pareja.
2. Tienen perfectamente definidas sus prioridades y las conocen.
3. Fidelidad (la definición viejita, la etimológica).
4. Comunicación con esquema y técnica.
5. Respeto mutuo.
6. Un plan de vida en común.
7. La pareja es monogámica.
8. Tienen un plan financiero.
9. Aceptación mutua de errores y trabajo en ellos.

¿Difícil? Por supuesto, pero son las parejas que a largo plazo han podido subsistir, no sin una buena dosis de problemas que han resuelto con las herramientas arriba mencionadas.

Claro, los matrimonios verdaderos, son más difícil de construir: demandan tiempo, amor, compromiso, paciencia, comunicación sexual y emocional, espiritualidad y mucha humildad.

¿Tu matrimonio funciona? Te aseguro que está basado en estos 9 puntos. ¿No funciona? El camino no es la sexualidad abierta. Eso se llama libertinaje sexual y al final de eso: dolor y más confusión.

Como último dato, debes saber que los matrimonios libres… ¿Qué crees? TAMBIÉN FRACASAN. Entonces, ¿No encontraron la solución infalible? ¡No! Son engañosos porque la atracción es buena, pero con mucho más dolor emocional e individual al final.

Algunos dirán “Los matrimonios heterosexuales y monográficos también fracasan”. La respuesta es SI. Pero no con las cortinas de humo, creencias fáciles, falsas y engañosas bajo soluciones mágicas que ofrecen las filosofías de farsantes y charlatanes cuyo final es el dolor psicológico y del corazón humano.

¿Qué es radical aquí?

Recuerda que en Terapia Radical tenemos un compromiso con la verdad solamente. Tú no pagaste un centavo por esta información, es gratis para ti. Pero en estos espacios solo leerás las cosas que tienen que ver con el honor a la verdad y los caminos que los seres humanos necesitamos recorrer para vivir en una condición mental sana.

Evitémonos problemas creyendo que atrás de mecanismos, teorías y filosofías que comprometen tu integridad personal, tus sentimientos, tu físico y tus emociones ofreciéndote soluciones mágicas, está la “luz” que estabas buscando, porque no estará.

Si quieres ahondar en la solución de esta situación específica, comienza el curso on line que encontrarás en esta misma página.

Si quieres tener acceso instantáneo a todos los cursos, talleres y meditaciones de Terapia Radical®, suscríbete a continuación.

Terapia Radical®
Nosotros, estamos contigo.


Autor:




Psct. Mauricio Navarro

Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC.

Estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical.

Es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®.



Parejas y Manejo de Crisis
Precio Normal $1,090.00 USD
- Oferta $$26.16 USD - Promoción termina en 6 días

Blogs relacionados

Cuando Querer Ayudar Estorba
20 Preguntas antes de Casarte
¿Qué peligro tiene idealizar a quien amas?
¿Acabas de terminar con tu pareja?: Qué hacer y que no.
10 Mandamientos de la Pareja Efectiva