Pensamientos Tóxicos

Justificaciones: Arma Para Destruir No. 7

Justificaciones: Arma Para Destruir No. 7


Hola, soy el Dr. Tóxico nuevamente ofreciéndote fórmulas rápidas para acabar con tu vida, tus relaciones, tu trabajo y todo lo que quieras destruir rápido.

En esta ocasión te quiero proponer otra arma de destrucción de relaciones que es muy rápida.

En 8 o 10 meses, ya tienes en la lona tu relación, pero hay veces que con solo un evento basta.

Es una arma no de ataque, sino de defensa personal, que sirve para esconder cualquier cantidad de errores que cometas, para explicar por qué el otro, otros o alguna circunstancia, tienen la culpa de todo lo que tú haces.

Sirve también para hacerte víctima de las circunstancias y evadir, al menos equilibrar, la responsabilidad de tus acciones con las de algún otro.

¡Claro! ¡Con ustedes!: ¡LAAAAAAAAS JUSTIFICACIONES!

Esta patética forma de defenderse de la gente irresponsable y que no puede sostener los errores propios con humildad y valentía. ¿Por qué? Porque justificar significa transformar lo que en algún escenario parecía injusto, en justo.

¡Wow! De esta forma, hay personas que a pesar de cometer errores, siempre los transformarán en errores por la justicia. ¡Felicidades!

A ver, ¿Te suena algo de esto?:

1. Novia: “Me faltaste al respeto”. Novio: “Pues es que te comportas como si fueras prostituta”. Novia: “Mes estas insultando de nuevo tarado”. Novio: “Cállate zorra y deja de comportarte así”. Novia: “Yo me comporto como se me da la gana imbécil, lárgate de mi vista”.

2. Jefe: “este señor me robo”. Empleado:”jefe, pero no fue en mala onda, lo que pasa es que estaba muy necesitado”.

3. Persona 1: “Este es un maldito idiota, maricón orgulloso y falto de estima, me ofendió de la manera más atroz y vil que existe”. Persona 2: “¿por qué, qué pasó?. Persona 1:”Solo porque estaba haciendo bromas pesadas de alguien de su familia, ¿qué no tiene sentido del humor? ¡¡¡Pffff!!!.

Siempre tenemos motivos para hacer lo que hacemos ¿no? y aún cuando debamos brincar valores básicos de relación o mentir, lo haremos para JUSTUFICAR, que nuestra mala actuación, en realidad está bien.

Debemos entender que uno de los grandes conflictos relacionales que tenemos los humanos, son los múltiples intentos de salirnos con la nuestra por encima de lo que sea necesario.

Si sigues justificando tu forma de actuar, posiblemente te salgas con la tuya algunas veces, pero escucha esto y vuelve a leer este artículo cuando eso pase: NO para siempre. Ni siquiera por mucho tiempo.

Espera las consecuencias de no asumir tu responsabilidad. No es una regla mía, es una ley de vida.

¿Qué es lo radical aquí?

Que aprendamos todos un término que se llama ASUMIR responsabilidad, responsibility, responsabilité, cyfrifoldeb, Verantwortung, vastutus, responsabilità, odgovornost, o en el idioma que te lo sepas, es más, ¡en el que suene más bonito!.

Hay que entender de que a pesar de que vivimos en un mundo de interrelación, los errores, fallas y defectos que tienes, son TUYOS, y TÚ eres quién tiene que arreglarlos, NO LOS DEMÁS.

La interacción con el resto de gente, es el escenario en donde tu cometes los errores por los defectos de carácter que tienes, pero no son el factor que te absuelve y te convierte de malo a bueno solo porque tienes un punto de vista.

Aun con la interacción que tenemos con el resto, tú debes asumir tus errores y aprender lo que te toca.

Si la otra persona cambia o no, a pesar de que sea tu pareja, hijos, jefe o vecino, ¡no es asunto tuyo! “¿Aunque me afecte Doctor?”. SI, aunque te afecte.

Si te afecta, no es que tu tengas permiso para también cometer errores y justificarte, sino que deberás poner límites y proteger tu integridad de otra forma que no sea justificando tus propios defectos.

Las personas honorables saben hacerse a un lado cuando otra persona está cometiendo actos penosos y no se embarran con la misma escoria.

La actitud de humildad, que reconoce defectos y errores con transparencia es lo único que puede ayudar para construir relaciones sanas, exentas de rencor, orgullo y resentimiento a largo plazo.

Pero eso, es de valientes.

Cordial y Cariñosamente.
Dr. Tóxico.


Si quieres ahondar en la solución, comienza el curso on line que encontrarás en esta misma página.

Si quieres recibir nuestro contenido en tu correo, regístrate a continuación.

Terapia Radical®
Nosotros, estamos contigo.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Dr. Tóxico

El Doctor Tóxico es un Terapeuta viejo y cascarrabias que a lo largo de los años, está harto de ver a las personas hacer todo lo contrario a lo que quieren conseguir.

Por esta razón, utiliza la "Psicología Inversa" para hacer ver a las personas lo contradictorio de nuestros pensamientos y acciones en relación a lo que quisiéramos lograr y sentir en nuestras vidas.



Transforma tu Mente
Precio Normal $1,090.00 MX
- Oferta $397.00 MX - Promoción termina en 4 días

Blogs relacionados

Ser Tu Peor Enemigo: Arma de Destrucción 6
¿Te has visto peleando?
Chismes: Arma Para Destruir No. 5
Inconsistencia Emocional: Arma de Destrucción (No. 4)
Ira: Arma de Destrucción (No. 3)