Pensamientos Tóxicos

Ira: Arma de Destrucción (No. 3)

Ira: Arma de Destrucción (No. 3)

No es solamente enojo, no es defensa, no es una herramienta para poner límites a los demás. Es una torpísima forma de expresar todo el resentimiento, celos, envidia y todo y un cúmulo de sentimientos mal enfocados y mal manejados, que guardamos dentro.

¡Eso sí! Una gran herramienta llena de necedad para pegarle con un tubo en la cabeza de todas tus relaciones interpersonales.

La ira es uno de esas preciosísimas reacciones irracionales producto de un pésimo proceso de pensamiento, ya que la ira no considera alternativa alguna a la solución de conflictos, que no tengan que ver con gritar, golpear, aventar, maldecir, humillar, presionar, amenazar y agredir, siempre acompañando la acción con una cara de demonio compungido, mostrando los dientes, arrugando la nariz y parándose de puntitas para parecer más grande de lo que se es...

Al final, lo único que se intenta con este “recurso” es lograr establecer su propio y caprichoso orden, a través de la amenaza que tiene que ver a veces también, con el abandono.

Van entonces algunos tips derivados de varias preguntas para que puedas aprovechar al máximo este recurso de la ira si es que terminar con tus relaciones es lo que quieres:

1. ¿Considerar más opciones de arreglo ante tus caprichos o frustraciones? No, Solo ¡enójate!
2. ¿Tratar de llegar a un acuerdo hablando y negociando civilizadamente con los demás, cediendo ante algunas cosas y aprovechando otras? ¡No!, ¡Enójate! Seguro logras más.
3. ¿Dejar de parecer un niño caprichoso que no aprendió a negociar las cosas que quiere en la vida de manera inteligente? ¡No! ¡Enójate carajo!
4. No negocies con tu pareja, no escuches a tus padres, obviamente la opinión de tus hijos es nula y nada vale, tus abuelos, los viejos etc pues menos… menospreciar y mostrar tu cobarde poder iracundo ¡está muy bien!
5. Por cierto, no olvides mostrar la ira en tu trabajo para que lo pierdas pronto o con tus empleados para que el día que se harten de ti, ¡te rompan los dientes! ¡Yeah!
6. Sigue mostrando tu falta de control personal a todo el mundo sin razón, a través de la ira. Es buena para elevar la presión arterial hasta reventarla, deteriorar tu ritmo cardiaco y robarle toda la energía positiva a tu cuerpo al terminar tu sesión de ira.
7. ¿Qué es lo Radical aquí? Que si queremos ser apoyo para los demás, también ser comprendidos y fomentar relaciones armoniosas, tendrás que utilizar mejor tu inteligencia y autodominio haciendo todo lo contrario a lo que acá se dijo. Pero eso es de valientes.

¿Quieres terminar con estas actitudes y pensamientos tóxicos que te invaden y controlan? No postergues comenzar el curso on line a continuación.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Dr. Tóxico

El Doctor Tóxico es un Terapeuta viejo y cascarrabias que a lo largo de los años, está harto de ver a las personas hacer todo lo contrario a lo que quieren conseguir.

Por esta razón, utiliza la "Psicología Inversa" para hacer ver a las personas lo contradictorio de nuestros pensamientos y acciones en relación a lo que quisiéramos lograr y sentir en nuestras vidas.