Pensamientos Tóxicos

Indiferencia: Arma para destruir (No. 2)

Indiferencia: Arma para destruir (No. 2)

¿Has visto que bonitas se tornan las relaciones cuando les pones una buena dosis de indiferencia? ¿Has sentido el “látigo” de la indiferencia de alguien? ¿De tu pareja por ejemplo? ¿O has latigueado a alguien de esa manera? Lindo ¿no?

Pues esta es una de nuestras valiosas recomendaciones si quieres destruir una relación: ¡usa la indiferencia!.

Al final, esto es una forma de violencia, es la actitud de “no te voy a decir cosas ofensivas, pero tampoco te voy a decir nada, te voy a tratar como si no estuvieras porque me da igual si estás o no” o en otros casos: “no te voy a visitar y no te voy a llamar porque si mueres me da igual”.

Y vaya que esto duele. He visto cantidad de hijos usan esta excelentísima arma para lastimar a sus padres, o padres para lastimar hijos y lo hacen muy bien, ¡bravo! Sencillamente, lo que les pase mutuamente les tiene sin cuidado.

La indiferencia puede matar cualquier cosa, desde el respeto por la vida, la seguridad personal y las relaciones personales. ¡Puede con mucho!

Si quieres que aumente la inseguridad en tu país, fácil, ¡que te importe un bledo! No hagas nada.
¿Quieres que aumente la contaminación? No hagas nada.
¿Qué tu relación familiar o personal se hunda en la frialdad? Se indiferente. ¿Qué importa?

Los seres humanos necesitamos trabajar constantemente por aquello que queremos, y en cuanto dejamos de luchar y poner trabajo concentrado en el logro de un objetivo específico, este comienza a morir de manera inmediata.

Como cuando dejas de regar una planta, le eres indiferente y sin duda, es cuestión de tiempo, empezará a morir en un lapso corto. Cuando dejas de hacer algo a favor de aquello que quieres, estás tomando una decisión: dejarlo morir. Si dejas de fomentar una amistad, muere, si no vas al trabajo, muere, si no haces algo específico y te importa muy poco lo que pase, todo muere.

Así que además esta herramienta para destruir es muy fácil, porque en realidad no tienes que hacer nada, ¡yeah!

Tips para ser indiferente:

1. Lo primero que tienes que tener en mente es no hacer ningún esfuerzo por tus relaciones, no hagas el esfuerzo por perdonar, por ser cariñoso, por agradar a nadie ni nada de esas tonterías.
2. Hazte pasar por ciego, no voltees a ver a la persona objeto de tu agresión, el verla le dará importancia y perderás esa agradabilísima posición soberbia que le da en la cabeza a las buenas relaciones.
3. No cooperes con nada, esto además infundirá enojo en la persona o personas con las que eres indiferente.
4. No llames, no visites, no fomentes, no digas cosas a favor ni en contra de aquellos temas y personas que te importen un pepino.
5. Puedes empezar con tus padres, hijos y hermanos para una vez destrozadas tus relaciones familiares te cueste menos trabajo destruir lo demás.
7. ¿Qué es lo Radical aquí? Que si quieres que pase todo lo contrario a lo que estos consejos te dan, te vas a tener que poner a trabajar contigo mismo y con tu entorno, sin pretextos y sin indiferencia. Pero eso es de valientes.

¿Quieres aprender más sobre ti mismo, tus pensamientos más profundos y comportamientos de los cuales no te das cuenta? Comienza ahora mismo el curso on line a continuación.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Dr. Tóxico

El Doctor Tóxico es un Terapeuta viejo y cascarrabias que a lo largo de los años, está harto de ver a las personas hacer todo lo contrario a lo que quieren conseguir.

Por esta razón, utiliza la "Psicología Inversa" para hacer ver a las personas lo contradictorio de nuestros pensamientos y acciones en relación a lo que quisiéramos lograr y sentir en nuestras vidas.



Conociéndome a mi mismo
Precio Normal $1,090.00 MX
- Oferta $297.00 MX - Promoción termina en 2 días

Blogs relacionados

Justificaciones: Arma Para Destruir No. 7
Ser Tu Peor Enemigo: Arma de Destrucción 6
¿Te has visto peleando?
Chismes: Arma Para Destruir No. 5
Inconsistencia Emocional: Arma de Destrucción (No. 4)