Pensamientos Tóxicos

Inconsistencia Emocional: Arma de Destrucción (No. 4)

Inconsistencia Emocional: Arma de Destrucción (No. 4)

Efectivísima arma para despistar al enemigo. A estas personas también se les conoce como “volubles y volátiles” y es impresionante porque si eres una de estas personas, nunca saben que esperar de ti.

El clima, el viento, tu conveniencia, o las cosas que hagan los demás, son capaces de cambiar tu estado de ánimo, casi cualquier cosa tiene poder sobre ti y pasas del amor al odio o a la indiferencia “sin decir agua va”.

No eres capaz de sostener una actitud jovial, de amistad o enojo y enemistad ante los demás con constancia, sino que vas saltando de una emoción a otra sin razón aparente que lo justifique. Sencillamente se trata de una volatilidad emocional que no se puede entender.

Por supuesto, se trata de un arma muy precisa para destruir relaciones, porque esto implícitamente significa inestabilidad, y todo lo que es inestable está en la cuerda floja si de relaciones humanas se trata.

Te voy a dejar algunos tips para que NUNCA tengas estabilidad en tus relaciones y puedas destruirlas no muy rápido, pero si de forma segura:

1. Actúa de acuerdo a tus sentimientos y déjate llevar por ellos. Tienes todo el derecho de hacerlo aunque eso implique malestar para terceros o en el último de los casos, no te entiendan, tus sentimientos no los puedes esconder, así que fuera la inteligencia emocional y vivan tus necesidades personales.
2. Justifica siempre tu forma de actuar, busca explicaciones para decir por qué saltar del amor al odio y de la tranquilidad al malestar es bueno. Pero hazlo solamente cuando las cosas en tus relaciones ya vayan muy mal. Esto dará un poco más de vida a la relación y podrás disfrutar de tu volátil forma de ser en esa relación un poco más de tiempo. Solo un poco.
3. No te intereses en los demás, solo tu egoísmo importa. En realidad los sentimientos de los demás y la forma en que se sientan con tus reacciones, son secundarias en tu mundo, ¡tú vives para ti y es solo una vez! Así que los demás se tienen que aguantar con tu forma de actuar, según te sientas en el momento.
4. No te preocupes por saber lo que quieres, ni por decidir, ni por definir objetivos específicos, porque corres el riesgo de poner mucha claridad, dirección y estabilidad a tu vida, y una persona voluble ¡no puede vivir así!
5. ¿Qué es lo Radical aquí? Que si quieres desarrollar relaciones llenar de estabilidad y respeto, de empatía hacia ti y el otro, y de plena confianza en tu persona que fomente relaciones perdurables, hay que hacer todo lo contrario a estos consejos. Pero eso es de valientes.

¿Quieres dejar de ser inconsistente para lograr estabilidad y mejores resultados emocionales y paz psicológica en tu vida? Comienza ahora mismo el curso on line a continuación.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Dr. Tóxico

El Doctor Tóxico es un Terapeuta viejo y cascarrabias que a lo largo de los años, está harto de ver a las personas hacer todo lo contrario a lo que quieren conseguir.

Por esta razón, utiliza la "Psicología Inversa" para hacer ver a las personas lo contradictorio de nuestros pensamientos y acciones en relación a lo que quisiéramos lograr y sentir en nuestras vidas.



¿Quién Soy en el Eneagrama?
Precio Normal $1,090.00 MX
- Oferta $490.00 MX - Promoción termina en 6 días

Blogs relacionados

Ser Tu Peor Enemigo: Arma de Destrucción 6
¿Te has visto peleando?
Chismes: Arma Para Destruir No. 5
Ira: Arma de Destrucción (No. 3)
Indiferencia: Arma para destruir (No. 2)