En terapia

Erosión de Metas

Erosión de Metas

¿Aún recuerdas tus mejores sueños?¿Cuáles eran? Al día de hoy, ¿Cuántos de tus sueños has cumplido, de cuáles te empiezas a despedir y a cuáles de plano ya dijiste adiós?

En la medida que avanza la vida y llegan los desencantos, las dificultades y golpes en serio, es común que nos vayamos conformando con menos. La casa en la playa que soñábamos, la convertimos en un tiempo compartido, la personalidad brillante con un cuerpo bien cuidado y abdomen marcado, lo convertimos en la resignación de no tener tantos problemas y una protuberante pancita “chelera”

En el pensamiento sistémico existe este arquetipo en donde vamos desplazando nuestras metas y la solución de muchos de nuestros problemas para después, “para cuando ya no haya tantos problemas, y la situación mejore o bien, hacemos cosas que no resuelven los problemas de raíz, sino de que les damos un paliativo, sin impedir que los mismos problemas o peores, aparezcan después.

En resumen, entra en acción una fuerza de desplazamiento de la situación en donde la solución de corto plazo significa el deterioro de una meta fundamental de largo plazo.

Nuestro pensamiento podría ser algo como esto: "No importa que nuestras pautas de desempeño se deterioren un poco, sólo hasta que termine la crisis".

¿Quieres saber cómo no renunciar a tus sueños? No dejes de lado estos tips:

1. No dejes se soñar en grande. Es mejor apuntar a la luna y darle a un águila, que apuntarle al águila porque tienes el brazo cansado y darle al suelo.

2. No le eches la culpa a nadie, este es un principio fundamental, nadie quiere en realidad que logres tus metas excepto tu. Así que responsabilízate a pesar de las personas, de la situación y hasta a pesar de ti.

3. Rectifica tus estrategias. Si no has alcanzado tus metas, debes insistir en mejores y creativas formas de lograrlo. No obtendrás resultados diferentes haciendo lo mismo y no dejarás de sentir hambre por querer olvidarte de comer.

4. Sueña y ponte objetivos aún más altos. El cielo es el límite, puedes lograr lo que haya en tu imaginación si vas por el camino adecuado. Se flexible tantas veces como sea necesario.

5. Sé un soñador efectivo. Si lo que estás pensando es en ser futbolista y tienes 60 años, solo te frustrarás más. No vayas en contra de la naturaleza para que no te frustres y le termines echando la culpa a otros.

6. Transforma tus pensamientos y asegúrate de eliminar cualquier creencia que vaya en contra de lo que quieres lograr.

Si quieres dominar este tipo de pensamiento, lee el eBook a continuación.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Psct. Mauricio Navarro

Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC.

Estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical.

Es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®.



(eBook) Transforma tu Poder Personal
Precio Normal $299.00 MX
- Oferta $99.00 MX - Promoción termina en 6 días

Blogs relacionados

5 Tips para convertir el estrés en tensión creativa
¿Te falta cariño?
Duelo: Conoce el Proceso y Tips Para Enfrentarlo
¿Cómo Saber si Soy Obsesivo Compulsivo?
Ana y Mia