Parejas

El Clásico Truco de Enojarse

El Clásico Truco de Enojarse

El enojo es una de las emociones básicas del ser humano. Está vinculada a la supervivencia y el establecimiento de límites. Puede representar una muy sana forma de conducta si es utilizada de manera adecuada y en los momentos adecuados. Recordemos que todo tiene un contexto.

Incluso pelear con coraje puede ser la diferencia de salvar la vida o de establecer claramente hasta dónde queremos que los demás lleguen con respecto a nuestra persona.

Sin embargo, cambiando el contexto del enojo, este se puede convertir en un recurso con el que intentemos chantajear y manipular. Si el enojo es utilizado para cualquier cosa que no me gusta y reprendo con mis actitudes a los demás, esto puede convertirse en un exceso que rompa relaciones.

Usado en exceso te puede convertir en una persona amargada, usarlo con una persona en especial puede terminar con la relación, con el cliente o con circunstancias específicas.

Las reacciones y los sentimientos deben ser controlados por la persona y no al revés.

Checa estas aplicaciones prácticas para usar el enojo que pueden servir:

1. No reprimas tu sentimiento de enojo, pero si tu reacciòn impulsiva hasta actuar con inteligencia y calma.

2. Se una persona equilibrada en la utilización del enojo para usarlo como un recurso y no para convertir la vida en una pesadilla.

3. No uses el enojo en forma muy prolongada… ya que el si el fuego sigue encendido, una pequeña rama puede extenderse a todo el bosque.

4. Identifica exactamente la fuente de tu enojo y enfrenta los problemas como son, ya que también el enojo puede ser una herramienta para huir de ellos.

5. Toma conciencia de la utilidad de tu enojo. ¿Qué quieres conseguir con el exactamente? ¿Te es útil tener este sentimiento? ¿Hay otra manera más eficaz de enfrentar el asunto?

6. No te dejes dominar por las emociones negativas. Esfuérzate por sentir la mayor parte del tiempo cosas que nutran y fortalezcan. Esto tendrá una repercusiòn positiva no solo en tu mente sino en tu cuerpo.


Si crees estar en una relación enfrascada en el enojo, no dudes en tomar sesiones de psicoterapia on line con un experto de Terapia Radical dando click AQUÍ. Hazlo en este momento y gana 25 minutos GRATIS.

Descarga nuestra App para iOS (Trapp) GRATIS AQUÍ.

¡Saludos!
Mauricio Navarro.

Comenta y Comparte.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Mauricio Navarro

Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC.

Estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical y del eBook Transforma tu Poder Personal.

Es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®.