Poder personal

Consecuencias de No Enfrentar tus Problemas

Consecuencias de No Enfrentar tus Problemas


Otro de los problemas que generan problemas es esto de no darle la cara a los asuntos que tenemos que resolver.

Es impresionante cuando de plano la gente sencillamente no da la cara para enfrentar situaciones en las que además, por decisión propia, se han metido.

No estoy hablando aquí de aplazar soluciones, o de este tipo de situaciones que ya hemos hablado, en donde haces algo que no es la solución radical, sino solamente un paliativo que hace que te encuentres el problema más adelante en el tiempo.

Esto está peor: negar el problema en la mente y no darle la cara es comprar problemas gratis y hacer de una situación sencilla o medianamente compleja, una muy complicada.

Algunas de las consecuencias de no enfrentar los problemas podrían ser estas:

1. Perder seriedad y credibilidad
2. Perder valor personal (imagen ante los demás, pero sobre todo autoimagen)
3. Perder negocios
4. Perder a la familia
5. Ser tachado como una persona mentirosa
6. Alejamiento de personas que valen la pena (y que se comportan de manera opuesta)
7. Acrecentar los problemas que podrían haberse resuelto fácil
8. Tener que trabajar después para reconstruir tu imagen, relaciones, recuperar trabajos y en fin, todo lo que se rompió.

Los problemas psicológicos que tenemos, a menudo vienen de cosas incontrolables en la vida y muchas de ellas no las podemos impedir, como la muerte y el duelo, los despidos laborales y la falta de ingreso, las traiciones y el dolor personal que sentimos por esto y muchos otros ejemplos.

Pero hay una serie de problemas que vienen gratis, de cosas que nosotros hacemos y que si podemos impedir y manejar como esta que hoy hablamos. ¡Dejemos pues de hacerlas!

Aquí van entonces algunos tips para enfrentar problemas:

1. ¡Ni lo pienses! No le des vuelta al problema, toma la llamada, manda el correo, habla con la persona, pide perdón, en resumen, haz lo que tienes que hacer sin pensarlo tanto.

2. Se honesto, enfrentar sin negar tu responsabilidad habla de un gran valor personal y está comprobado. Las personas valientes siempre tienen mejores resultados, consiguen mejores cosas.

3. Quita de enfrente cualquier traba, ya sea mental o real, sencillamente emprende acción. Si tienes temor, solo se quitará emprendiendo, si tienes rencor, solo se quitará emprendiendo, si tienes miedo al rechazo o cualquier otro problema, este no desparecerá por no hacerle nada.

4. Piensa que de cualquier manera no tienes salida, el problema estará ahí. No es real pensar que no hacer nada es la solución salvo casos paradójicos y bien pensados, pero de lo que hablamos aquí es de la generalidad.

5. Se responsable. Y ya. Esto se entiende ¿no?

6. Piensa en la recompensa, ya que esto te dará seguridad personal al saber que tu estás contigo mismo y puedes resolver cualquier problema que tengas frente a ti. A veces las soluciones son dolorosas, pero no enfrentar, no es una solución real.

7. ¿Qué es lo Radical aquí? Que los problemas en la vida están implícitos, no es pregunta, todos los tenemos, y la diferencia entre una persona y otra que tienen exactamente el mismo problema es lo que piensan a cerca de la situación y a continuación como lo abordan.

Piensa creativo. Si no tomas tu el lugar que te corresponde en la vida, alguien más lo hará.

Si quieres ahondar en la solución, comienza el curso on line que encontrarás en esta misma página.

Si quieres recibir nuestro contenido en tu correo, regístrate a continuación.

Terapia Radical®
Nosotros, estamos contigo.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Psct. Mauricio Navarro

Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC.

Estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical.

Es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®.



Transforma tu Mente
Precio Normal $1,090.00 MX
- Oferta $397.00 MX - Promoción termina en 4 días

Blogs relacionados

7 tips para vencer la timidez
Ataques de Pánico
5 Elementos Básicos en PNL
Aprende a decir NO
Cómo manejar la frustración