Poder personal

Cómo tener Paciencia

Cómo tener Paciencia

La paciencia es una habilidad psicológica y de la personalidad madura que sirve para soportar el paso por circunstancias difíciles no solo sin perder la calma, sino sin tomar decisiones de las que después nos arrepentimos.

¿Cómo es que se puede lograr un grado funcional de paciencia?

1. Acepta que no puedes controlarlo todo y no puedes controlar a los demás. Desesperarte no cambia nada.
2. La actitud controlada y positiva no garantiza ningún resultado, pero si los potencia.
3. Comienza a practicar las respuestas suaves teniendo en cuenta que explotar, ofender o maldecir, nunca ha logrado otra cosa que no sea empeorar la situación.
4. Nada es instantáneo, no importa si estás emprendiendo un negocio, esperando una mejora de comportamiento en tu pareja, hijos o en ti mismo. Debes transitar el proceso y hacerlo en sabia calma es lo óptimo.
5. Ten expectativas realistas. La paciencia surge con la comprensión y análisis de situaciones realistas. Si esperas cosas, respuestas o que se den situaciones que no son lógicas, solo conseguirás desesperación.
6. Recuerda que el respeto va por encima de tu desesperación. Creer que alguien debería ser o reaccionar de una manera diferente, te pone en una posición arrogante, como si fueras más inteligente que los demás, y eso es solo tu percepción.
7. Observare. El estrés a menudo nos orilla a la desesperación. Si estás en esta situación, simplemente apártate y céntrate en tu respiración sin modificar nada hasta que estés más tranquilo.
8. Mantén tu cuerpo saludable. Recuerda que tu estado físico influye en tu ánimo.
9. No llegues a tus propias conclusiones asumiendo cosas que no has verificado. Antes de emitir un juicio de desesperación, averigua si lo que piensas es correcto.
10. Pide ayuda. Si sientes que tu situación te está rebasando, pide ayuda y no te cargues toda la responsabilidad en los hombros.

¿Este u otro problema vivencial te está sucediendo a ti o a alguien cercano y es un problema que se está saliendo de las manos? Da clic en el siguiente botón y agenda cita con el terapeuta que prefieras.
Nosotros, estamos contigo.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Psct. Mauricio Navarro

Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC.

Estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical.

Es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®.



Parejas Efectivas
Precio Normal $1,090.00 MX
- Oferta $397.00 MX
- Promoción termina en 4 días

Blogs relacionados

7 tips para vencer la timidez
Ataques de Pánico
Consecuencias de No Enfrentar tus Problemas
5 Elementos Básicos en PNL
Aprende a decir NO