Nos visitas desde: Estados Unidos de América
Moneda de compra: DÓLAR AMERICANO

Que hacer y Que no hacer

¿Cómo Reaccionar Cuando Hablan Mal de Ti? Qué hacer y qué No

¿Cómo Reaccionar Cuando Hablan Mal de Ti? Qué hacer y qué No


Este es un tema en exceso cotidiano porque a muchas personas en el mundo les encanta ¡comerse a críticas a los demás!

Por supuesto, esto de criticar, seguramente lo hacen personas perfectas e intachables, por eso tienen derecho a señalar a los demás… ¡Claro que no! pero el punto es que es algo que no podemos evitar, incluyendo que nos toque ser criticados a cada uno de nosotros y a veces a personas que queremos.

Así que, aquí te dejo algunos consejos de qué hacer y que no, cuando tu eres objeto de las cobardes críticas del mundo que te rodea:

Que NO hacer:
1. Reaccionar al nivel de quién te ataca. Si te volteas a seguirle el juego del reclamo a quién te critica, entonces estarás a su nivel.

2. Contra atacar. No sirve de nada, esa persona no dejará de criticar y comenzarás una pelea que no sabes en dónde termine.

3. Engancharte. Si analizas bien de qué nivel intelectual vienen las críticas, entonces puedes comprender que engancharte sería tonto.

4. Pensar que tienes que aclarar la situación. No te quedes con la cosquillita de aclarar nada, quién critica no está buscando más que sentirse bien el o ella misma, no lo hace por la verdad.

5. ¡Preocuparte por lo que digan los demás!

Que SI hacer:
1. Tomar una postura digna y madura pasando por alto la ofensa.

2. Ignorar a las personas que tienen veneno en el corazón y no permitir que te envenenen a ti. ¡Tu tienes el poder de esto!

3. Decide perdonar automáticamente. Quién critica tiene una gran debilidad.

4. Fortalece la seguridad en ti mismo.

5. Vuelvete sordo a personas que sabes que tienen esta estrategia personal sin investigar más de las situaciones que no valen la pena.

Si quieres ahondar en la solución de esta situación específica, comienza el curso on line que encontrarás en esta misma página.

Si quieres tener todos los cursos y talleres de Terapia Radical® con herramientas prácticas abiertos permanentemente, suscríbete a continuación.

Terapia Radical®
Nosotros, estamos contigo.


Autor:




Psict. Vanesa González

Psicóloga y Psicoterapeuta por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt SC en Enfoque Centrado en la Persona y Psicoterapia Gestalt.

Tiene especialidades en Parejas, Pérdidas, Sueños y Sentimientos entre otras.

Experiencia de más de 10 años en consultorio.