Nos visitas desde: Estados Unidos de América Estados Unidos de América
Moneda de compra: DÓLAR AMERICANO

Parejas

¿Cómo afecta psicológicamente ser un Fuck Buddy?

¿Cómo afecta psicológicamente ser un Fuck Buddy?

¿Cómo afecta psicológicamente ser un Fuck Buddy?

Ser una Pareja Sexual se trata de una relación abierta que existe específicamente para tener sexo con una persona con la que NO se tiene una relación emocional.

Estas son las afectaciones psicológicas basadas en las características de esta relación tóxica:

1. La persona debe ser atractiva o sexy para la pareja. AFECTACIÓN. Aceptar este rubro te predispone para encontrar en el futuro una relación real basada en la comunicación y comprensión.
2. No se puede tener una relación alterna. AFECTACIÓN. Aceptarlo significa en si mismo una confusión de términos, ¿Hay o no hay compromiso? Solo lograrás confundirte más sin encontrar la solidez que buscas deteriorando tu autoestima.
3. La persona deber ser bueno en la cama porque para eso existe. AFECTACIÓN. Te hará generar una predisposición para las relaciones reales en donde en ocasiones eres mejor que otras y donde las emociones juegan un papel importante.
4. No pueden ser mejores amigos, no es conveniente tener lazos de amistad. AFECTACIÓN. Se trata de una desvaloración automática de tu persona, y un riesgo fuerte al no conocer a la otra persona ni saber cómo te puede dañar.
5. De ser posible, no se habla. AFECTACIÓN. Esto es casi la sustitución de la masturbación pero con un riesgo psicológico grave. Al no hablar, tu mente no entenderá que está pasando, no lo podrás definir ni estructurar, siendo muy vago el poder tratar con la situación.
6. No hay reclamos, no hay celos. AFECTACIÓN. No se trata de los reclamos o celos, simplemente es la necesidad emocional y tendencia natural a sentirnos estables la que está en juego, lo cual no tendrás, por lo que la inestabilidad surgirá en cualquier momento.
7. No se le cuenta a nadie. AFECTACIÓN. Es imprescindible que en tu red de apoyo siempre haya gente que te pueda apoyar física y psicológicamente. El no contarlo es la primera estrategia de los maleantes.

Ser un "Fuck Buddy" equivale a desactivar tu psique, tus pensamientos y emociones, dejando solamente interactuar a dos pedazos de carne que posteriormente tendrán mucha confusión emocional y psicológica.

Si quieres ahondar en la solución de esta situación específica, comienza el curso on line que encontrarás en esta misma página.

Si quieres tener acceso instantáneo a todos los cursos, talleres y meditaciones de Terapia Radical®, suscríbete a continuación.

Terapia Radical®
Nosotros, estamos contigo.


Autor:

Psct. Mauricio Navarro


Psct. Mauricio Navarro

Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC.

Estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical.

Es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®.