Poder personal

Aprende a decir NO

Aprende a decir NO


¿Alguna vez has estado en un momento en que deseas con todas tus fuerzas decir NO y pasa algo dentro de ti que no te lo permite y entonces dices SI CLARO?

Las razones de actuar de esta manera pueden ser varias: la educación que nos dieron de pequeños enseñándonos a estar siempre dispuestos a decir que si por "respeto" por política o por no quedar mal.

La necesidad de agradar a los demás, estar constantemente preocupados por la aprobación del otro y de esta manera evitar que se enojen (aunque esta preocupación muchas veces no sea real) o puede ser por el compromiso que sentimos hacia esa persona.

El problema no radica en ser servicial o querer ayudar a los demás, esto es muy loable, el inconveniente es cuando nosotros nos metemos en dificultades de hacer cosas que no queremos, no sabemos, no tenemos tiempo o incluso nos molestan por no saber decir un No a tiempo.

Algunos tips para decir NO:

1. No te desvíes del camino: Primero es importante que sepas cual es tu rumbo, tu meta y de esta manera aprenderás a identificar claramente aquellas cosas que te desvían del camino para cumplirla. Si no lo tienes claro será mas fácil decir que si a todo sin importar hacia donde vayas.

2. Piensa en ti: ¡cuídate!, la auto valoración viene muy bien para preferir cumplir tus prioridades antes que las de los demás y sobre todo en los casos donde aquello a lo que estas diciendo que Si te hace daño.

3. ¿Amigo de todos?: no siempre puedes quedar bien con todos, empieza por cosas o actos pequeños a marcar tu territorio, respetando tus límites.

4. Sé asertivo: Decir no, no quiere decir ser agresivo, lo puedes hacer respetando los sentimientos y emociones de la otra persona.

5. Mejor un No a tiempo: si pierdes una relación por decir no, tal vez sea momento de replantearte si esa relación se basaba en el respeto y valía la pena conservarla.

6. ¿Qué es lo radical? Decir NO es tu elección, puedes dejar de inventar justificaciones y excusas, tienes derecho a negarte.

Si quieres ahondar en este tipo de pensamiento, inicia el curso on line a continuación. Si quieres recibir estos contenidos en tu correo, regístrate.

Terapia Radical®.
Nosotros, estamos contigo.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Psict. Vanesa González

Psicóloga y Psicoterapeuta por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt SC en Enfoque Centrado en la Persona y Psicoterapia Gestalt.

Tiene especialidades en Parejas, Pérdidas, Sueños y Sentimientos entre otras.

Experiencia de más de 10 años en consultorio.



Empowerment
Precio Normal $990.00 MX
- Oferta $297.00 MX - Promoción termina en 3 días

Blogs relacionados

7 tips para vencer la timidez
Ataques de Pánico
Consecuencias de No Enfrentar tus Problemas
5 Elementos Básicos en PNL
Cómo manejar la frustración