En terapia

9 Personalidades Conflictivas y ¿Cómo tratarlas?

9 Personalidades Conflictivas y ¿Cómo tratarlas?

Esto puede tratarse de una pesadilla para muchas personas que sufren por años si querer terminar la relación y sufriendo consecuencias.

Tips prácticos:

1. Personalidad Explosiva. Tener paciencia, tacto y cabeza fría. No cedas para evitar conflictos, pero no incites al enojo.
2. Personalidad que Rehúye al conflicto. Tiende a estar de acuerdo con todo y hay que hacerles ver que aunque opinen diferente te gustará. Ayúdalo a no prometer si no va a cumplir.
3. Personalidad Pesimista. No lo enfrentes para pelear, o verá con pesimismo. Trata todos los temas desde la objetividad y posibilidades de solución sin querer convencer.
4. El que todo lo Sabe. Atacar sus ideas terminará en conflicto. En lugar de eso decide que batallas pelear y hazlo con datos y argumentos sólidos,. No solo con opiniones.
5. El Procastinador. Lo deja todo para mañana y va a su ritmo, por lo que trata de solicitar, planear y resolver con suficiente anticipación. Difícilmente cambiará.
6. El analítico. Más que lo que hay que hacer, le interesa analizar. Trata de comprender su mejor estrategia si es bueno haciéndolo y sobre todo anímalo o emprende acción tú.
7. Personalidad Dictador. Puede ser muy agresivo y siempre piensa en el “Yo”. Con ellos ve siempre a los hechos, con datos y al grano. No actúes nunca con sumisión, pero no lo enfrentes.
8. Personalidad Entusiasta. Es un tanto agresivo pero está orientado a los demás y necesita ser popular. Si puedes ser entusiasta también, te ayudará a tratarlo, de lo contrario puedes limitarte a escucharlo y emprender solo aquello que te convenga.
9. Personalidades Estresadas. Cualquier conflicto puede provocar más estrés y explosiones, por lo que intenta ser imparcial y justo ante este tipo de personalidades. Si te interesa, darles posibilidades de solución los ayudará.

Si quieres aprender a tener una mejor comunicación con este tipo de personalidades y ser un comunicador experto, inicia ahora mismo nuestro curso on line de Camino al Autoconocimiento y desarrolla estas habilidades.

Autor:




Mauricio Navarro

Es Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC. Tiene estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical y del eBook Transforma tu Poder Personal. Ha impartido más de 100 conferencias para empresas privadas y es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®. Contenidos del entrenamiento. Desarrollados por el entrenador. Terapia Radical® Derechos reservados.



Conociéndome a mi mismo
Precio Normal $1,090.00 MX
- Oferta $380.00 MX - Promoción termina en 5 días


Registro rápido con Facebook

Blogs relacionados

¿Es negativa la naturaleza humana?
Abuso Sexual
¿Por qué tenemos falta de control personal?
Síndrome de Peter Pan
9 Razones para echarle la culpa a los demás.