Poder personal

8 Tips para Ganar Autoestima

8 Tips para Ganar Autoestima

Lograr verte frente al espejo y sonreír, conocer tus virtudes y reconocer tus defectos, aceptar tu valía como persona, el respeto que te tienes, confiar en ti, en tus aptitudes frente a la vida y reconocerte una persona digna de amar y ser amada es lo que en psicología se conoce como buena autoestima.

¿Y como hago para tener este concepto de mí?

Lamentablemente en muchas ocasiones nosotros mismos somos nuestros más severos verdugos. Es muy importante respetarte y aceptarte tal como eres, para lograr Ser tú mismo, siempre en busca un crecimiento constante para cada día ser la mejor versión de ti mismo.

Estos son 8 tips prácticos para conseguirlo:

1. Aprende a conocerte. Es necesario que te hagas caso y conozcas tus capacidades y límites.
2. Persigue tus sueños, es probable que no los logres en el primer intento y tengas que luchar contra la frustración para aprender de los errores, vencer las dificultades e intentarlo nuevamente.
3. Vocecita interior, no hagas caso del diablito encima de tu hombro izquierdo diciéndote cosas desagradables de ti, elimínalo, es cuestión de que lo ignores y voltees hacia el angelito del lado contrario que seguro es mejor consejero.
4. Virtudes / Defectos, se objetivo y asume tu responsabilidad, trabaja en tus errores y explota tus virtudes en beneficio tuyo y de los demás.
5. “Cuidado con buscar la aprobación de los demás” esto equivale a decir “Lo que tu piensas de mi es mas importante que la opinión que tengo de mí mismo” Es imposible quedar bien con todos, elige con quien quieres hacerlo y siempre que el beneficiado principal seas tú.
6. Aprende a decir no, cuando te veas en la tentación de hacer algo que vaya en contra de ti y tus planes de vida es necesario decir no, puede ser sutil y amable, pero NO.
7. Se congruente, busca la correspondencia entre lo que piensas, dices y haces.
8. Quien te quiere, piensa en aquella persona que mas te quiere y lo que diría de ti y ¡créele!

¿Quieres conocerte más profundamente y generar tu mismo la autoestima que te haga sentir cómodo y seguro en todos los aspectos de tu vida? Comienza hoy mismo el curso on line a continuación:



Registro rápido con Facebook

Autor:




Psct. Mauricio Navarro

Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC.

Estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical.

Es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®.



Conociéndome a mi mismo
Precio Normal $1,090.00 MX
- Oferta $380.00 MX - Promoción termina en 7 días

Blogs relacionados

Consecuencias de No Enfrentar tus Problemas
5 Elementos Básicos en PNL
Aprende a decir NO
Cómo manejar la frustración
¿Por qué todos creemos tener la razón?