8 Consejos para tener Empatía en la Pareja

Uno de los grandes deseos de todos los que integramos parte de una pareja es “que nos entiendan”; y obviamente la contraparte quiere "que la entendamos”. ¡Problema número 1!

Para poder hacer esto, lo primero que tenemos que entender es el concepto de empatía, que significa “ponerme literalmente en el lugar del otro”. Viene de un vocablo griego que significa “En el interior de”, es considerado como un tipo de inteligencia y es totalmente desarrollable.

Empatía no es argumentar a lo que nos dicen, o defendernos o dirigir, sino callar por un momento nuestro dialogo interno para ponerme los zapatos, playera, camisa, guantes, pelo, peinado y lentes del otro.

Totalmente en su lugar, circunstancias, forma de pensar e incluso tratar de sentir como el otro.

Por supuesto, hay cosas que no se deben hacer en el proceso de tratar de ser empático, y es que al hacer estas cosas que te voy a decir a continuación, nos metemos por completo en el terreno de la discusión, y no de la comprensión.

Las cosas prohibidas son tan fáciles como no criticar, ordenar, advertir, sermonear, ridiculizar o interpretar (bueno, no tan sencillas).

Hay gente que seguro pensará "¿Entonces que digo?, ¡Si dejo de hacer esto, ya no hablaría!." Y es que estamos tan acostumbrados a querer solucionar nuestros problemas con la espada en la mano, que realmente resulta lógico el punto de desencuentro cuando la empatía no está presente.

Te doy entonces 8 consejos para que instales la empatía en tu vida y sobre todo en esa relación que tanto te importa:

1. Olvídate de ti por un momento. A pesar de que tal vez estés escuchando un tema que tenga ver con tu persona, deja de pensar en ti para que te puedas meter en la mente del otro.

2. No te defiendas. Normalmente cuando discutimos un tema en pareja, estamos más atentos a defendernos y a escuchar el momento en que el otro diga algo inadecuado o que no nos perezca ofensivo, que a entender por qué dice lo que dice.

3. Pon atención a los gestos corporales, y si notas que hay tristeza, enojo o cualquier otro sentimiento, no interpretes, ¡Pregunta! Y si te cercioras de es lo que pensabas, no REACCIONES, comprende.

4. Piensa antes de hablar. Si no consigues dominar esta regla, solo calla y escucha. Si no consigues callar, entonces despídete de tratar de entender y ser empático. Simplemente no lo lograrás.

5. Mantén una escucha activa. El hecho de que muestres que estás poniendo atención, es igual de importante a que en verdad lo hagas. Muestra físicamente una actitud de atención y respeto.

6. Hazle saber a tu interlocutor que lo estás entendiendo. Cerciórate haciendo un breve resumen de lo que acabas de escuchar, de que lo que estás entendiendo es lo que realmente quiere decir la persona a la que escuchas. Esto te lo debe confirmar la persona después de tu resumen.

7. Intenta saber el objetivo. Finalmente cuando hablamos queremos algo. Así que no te vayas de la conversación sin saber qué es lo que en realidad está demandando tu pareja de ti. ¿Sabes? Normalmente es amor. Así que no te espantes.

8. Se flexible. Adapta tu expresión. No puedes pretender que la otra persona se siente escuchada si tienes cara de pocos amigos mientras lo haces.

¿Qué es lo radical aquí?
Que una vez que hemos aprendido lo que es empatía a nivel de concepto, en la práctica ¿Quién crees que es el responsable de utilizarlo? ¡Exacto! ¡Tú!.

Es una herramienta que no puedes poner en manos de los demás, solo es posible tenerla en tus manos. Por lo que aún teniendo por completo dominado el concepto de "ponerte en el lugar del otro", no puedes pretender que los demás y en este caso tu pareja en específico, te entienda.

El objetivo es entender para saber por medio de la comprensión, como es que podemos colaborar en la solución de conflictos. Saber que TE toca, NO que LE toca.

La vida está hecha así: para que aprendas, entiendas y practiques tú, no el resto, no tu pareja, solo tú. Así que la recomendación es que te quites tus zapatos y te vayas poniendo en los de tu pareja.

Verás a menudo que aprietan, duelen y cansan, como no te imaginabas.

Para profundizar en esta técnica y mejorar por completo tu relación, comienza el siguiente curso on line para transformar tus pensamientos y sentimientos leyendo primero toda la información a continuación.



Parejas Efectivas
[En Promoción por Tiempo Limitado:]
Precio Normal $4,950.00 MX
- Oferta $498.00 MX - Promoción termina en 4 días


Registro rápido con Facebook


Enojarse de todo, estar a la defensiva, indiferencia y juicio son la sentencia de muerte de una relación.

Las crisis de pareja tienen solución en la mayoría de los casos pero esto requiere conocimiento y no solo voluntad, ya que al no comunicarse de una forma que garantice no pelear al hablar, solo se irá haciendo más grande el desacuerdo y la separación.

Las parejas que en lugar de acumular problemas, van solucionando cada situación tienen un CÓMO y no es solo cuestión de compatibilidad.

Si en tu experiencia de pareja no te sientes claramente aceptado, comprendido y amado incondicionalmente, hay algo que solucionar de fondo.

Tal vez los problemas vengan de un lado o del otro, pero existe una manera de arreglarlo radicalmente.

Una Pareja Efectiva funciona sana, respetuosa y amorosamente a pesar de las diferencias, generando estabilidad en la relación a fin de que sea para siempre.


Temáticas que abordaremos durante 4 sesiones para solucionar tus diferencias de pareja:

Sesión 1. Establecer los Cimientos. En donde retomarás las razones por las cuales decidiste estar con esa persona, así como sentar las bases de una relación duradera.

Sesión 2. Comunicación efectiva. Un tema central y fundamental que atora o compone todo.

Sesión 3. Cómo resolver los conflictos de pareja. El enfoque fundamental es aprender a resolverlos de manera asertiva y con beneficio para la relación.

Sesión 4. Cómo gestionar el perdón. Abordaremos lo que tu tienes que perdonar, pero también lo que te tienen que perdonar a ti. Solo así podremos asegurar que la pareja siga con un verdadero borrón y cuenta nueva,


¿Qué puedes esperar de este curso?



Incrementar habilidades de comunicación y formas para dialogar sin pelear expresando todo lo que necesitan bajo reglas de control y respeto.


Superar conflictos como faltas de respeto, frialdad y falta de comprensión, entre otros.


Saber técnicas para la resolución de problemas logrando bienestar para ambas partes.


Tomar consciencia de cuánto se conocen entre sí, y saber la mejor forma para tener una relación amorosa.


Desactivar la violencia de cualquier tipo que se esté presentando.


Conocer los cimientos de una relación exitosa y cómo aplicarlos.


Recuperar la ilusión y posibilidad de tener una pareja en donde se sientan plenos emocional, psicológica y sexualmente.


Reconocer barreras de comunicación y cuáles son las reglas para tocar cualquier tema.


Saber cómo y cuándo aplicar el perdón en la relación, tanto para el daño que te han hecho como el que tú has provocado.


Tomar consciencia de por qué están juntos y qué les alienta a seguir y fortalecer los lazos.


Rescatar lo mejor de tu relación y le devolver los mejores momentos que ha tenido.


¿Qué incluye?


Compra de por vida. Podrás repasar las técnicas hasta hacerlas realidad.

4 Sesiones con múltiples recursos: Videos, audios, fantasías guiadas, test, artículos y descargables que te facilitarán y guiarán por el camino.

Puedes ver gratis el primer video de cada sesión como cortesía y muestra de la gran inversión que esto será para tu relación en la sección de contenido.

Incluye acceso gratuito a 2 Master Classes: 1) "¿Cómo salir de las crisis?" y 2) "¿Cómo revertir 14 pensamientos Tóxicos?" Las podrás tomar en la misma plataforma, ¡Búscalas!


Al comprar el curso Parejas Efectivas, solicita tu ingreso a nuestro Grupo Privado de Facebook en donde podrás hacer preguntas específicas que son respondidas por la Psict. Vanesa González Fonseca y recibir continuamente material adicional.

Después de tu compra, solicita el acceso dando click AQUÍ.

Bonus descargable: al comprar el curso podrás descargar el eBook: "10 Características de las Parejas Funcionales" y guiarte en el día a día por estos parámetros.


Preguntas Frecuentes


¿Puedo tomar el curso cuando yo quiera?
Si, el curso está disponible en tu plataforma todo el tiempo para que lo tomen en los tiempos que más les convenga y puedan repasar el material todas las veces que necesiten.

Tenemos problemas de tiempo ¿Lo podemos tomar por separado?
Así es, el curso se puede tomar por separado con la misma cuenta con que compren el contenido, por lo que no tienen que pagar doble. Si es así, recomendamos apartar un tiempo para comentar lo aprendido.

¿Y si a mi pareja no le interesa?
Puedes tomar el curso de manera individual, recuerda que tu pones el 50% de lo que pasa en la relación e influir de manera determinante en beneficio de la misma.

Acabamos de terminar, ¿Vale la pena tomar el curso?
Depende. Si la relación está muy lastimada es mejor que sigas tu duelo y empieces un nuevo camino. Si la relación aún está viva pero con problemas,entonces puede ser el momento ideal para tomarlo y retomar con nuevas perspectivas.

¿Es un pago único o hay costos adicionales?
Es un pago único que les dejará abierta la herramienta de por vida y NO hay costos posteriores por ejercicios o aplicaciones dentro del curso.

¿Qué tan caro es este curso contra otras opciones?

Si aprovechas la promoción:

1. El simple hecho de terminar con los problemas más importantes de tu pareja no tiene precio, cualquier costo sería muy barato vs seguir sufriendo o terminar la relación.

2. Un curso presencial de parejas tiene un costo promedio de U$750.00 Dls por persona, por lo que pagarías U$1,500 dólares la pareja. Contra esto es 97% más barato.

3. Una terapia de pareja en la app de TR cuesta U$25.00 Dls por sesión y son 4 sesiones por mes mínimo 6 meses. Contra esta opción es 92% más barato.

Además el curso on line es compra de por vida y lo puedes repasar tantas veces como necesites.

¿Puedo facturar?
Si quieres factura del curso, escríbenos a facturacion@terapiaradical.com una vez realizada tu compra..

Si tienes otras dudas envíanos un mensaje de WhatsApp dando click aquí

Nuestro equipo de servicio a clientes siempre está al pendiente de ti.



(1) Regístrate con el botón azul de Facebook o correo electrónico y contraseña.

(2) Da click en el botón verde de "Acceder" y paga con la opción que tu prefieras.

(3) El sistema te va a redirigir a la página de bienvenida de tu curso.

También recibirás un correo de confirmación de pago, y podrás acceder todas las veces en www.terapiaradical.com / Cursos / Parejas Efectivas accediendo con Facebook o correo electrónico.

Copia y pega en tus notas este link para regresar a esta página > https://goo.gl/VhgVyk

Si quieres mejorar tu relación a partir de hoy, accede aprovechando esta promoción vigente:


(Ahorra 90% comprando en este momento)
Precio sujeto a cambios sin previo aviso.
[Revisa el precio de los "PACKS", para acceder a una promoción aún mayor]

Regístrate a continuación y dale a tu pareja el valor que merece sin dudarlo más.

Terapia Radical®
Nosotros, estamos contigo.

Registro rápido con Facebook

Contenido del curso

Sesión: 1. El origen

El origen

Vista previa

Reflexión inicial

¿Por qué estás con tu pareja?

El lugar donde se cimienta la relación

Examen de consciencia en pareja

Cómo construír bases sólidas

¿Cuánto conoces a tu pareja?

Actividad transformacional

Sesión: 2. Comunicación

Cómo aprendí a comunicarme

Vista previa

Lo que aprendí en mis primeros años

Las barreras que olvidamos

Mi comunicación real

Reflexionando en mi comunicación

Error en la comunicación

Reconociendo mis barreras de comunicación

Principal barrera para la comunicación: No Saber Escuchar

Reconocimiento de malos hábitos en la comunicación

Reglas del ring

Principios de la comunicación efectiva

Escuchar con eficacia

Actividad transformacional

Sesión: 3. Conflictos de Pareja

Mis conflictos personales y cómo los resuelvo

Vista previa

Descubriendo mis conflictos

Reconociendo nuestras diferencias.

El ciclo de la violencia

¿Soy parte del ciclo de la violencia?

Resolviendo conflictos

Lo que aprecio de ti

¿Cómo negociar para resolver conflictos?

Comparando conceptos

Actividad transformacional

Sesión: 4. Perdonar, ¿Otra vez?

Nunca me lo perdonaré

Vista previa

Si no te perdonas, será difícil

Afirmación del perdón

El Poder del Perdón

Personalidad para enfrentar conflictos

Tratamiento para las heridas de pareja

Las heridas que he causado

Pedir perdón

Perdona

Afirmar nuevamente el perdón

Ejercicio de cierre

Cierre del programa

Fly me to the moon

Sesión: 5. Bonus Descargable: eBook Parejas Funcionales

eBook: 10 Características de las parejas funcionales (Descargable)

Registro rápido con Facebook