7 Tips para superar la inseguridad personal

¿Temor? ¿Miedo? ¿Sensación de no ser suficiente? ¿Viendo cosas que no son? ¿Vulnerabilidad? ¿Miedo al rechazo o a la burla?

La inseguridad además de ser un sentimiento recurrente en el ser humano, es un ¡sufrimiento!

Me parece que es una de las sensaciones que más lastiman al ser humano porque toca una parte fundamental en la estructura personal: mi autoconcepto, mi vulnerable e inestable autoconcepto.

Uno de los problemas de la persona insegura, es que se la pasa mirando hacia afuera y no se ve a sí misma, llega a conocer las habilidades de los demás olvidando las propias, ve el peinado y el vestido de la otra, el traje del de enfrente y lo “bien” que hablan los demás, mientras él o ella están callados! Sin actuar, sin participar ni ocupar el espacio del mundo que les corresponde.

Fijan su mirada en lo que no importa: lo superficial y lo que se ve (casas, coches, vestidos, zapatos, peinado, etc), o más bien, lo que aparenta verse, sin saber que tal vez el otro debe hasta los calcetines! Y por el otro lado, dan poco valor a lo que no se ve y las convicciones profundas.

Hay un punto importante a resaltar así el dar valor a una cosa u otra es una decisión personal, así que en ti esta la decisión de ser inseguro o no, es cuestión de actitud, aunque el tema si es un poco más profundo.

Las personas inseguras también pueden ser fantoches y cuidado: es un signo de inseguridad la sobre valoración personal, es decir, gente que anda por la vida sintiéndose un “papito” o una “mamita” que no merece nadie. ¿Conoces a alguien asi?

Bueno, a mi me lo han platicado solamente, pero lo que hay detrás de estas personas es un grandísimo interés por actuar un personaje ocultando lo que realmente son, porque en el fondo su verdadero ser no les llena, no están satisfechos, se sienten vulnerables e inseguros y necesitan actuar.

La inseguridad tampoco debe confundirse con la humildad, que implica reconocer los propios defectos, manteniendo una buena dosis de confianza en sí mismos.

La inseguridad conlleva una autodevaluación subjetiva y arbitraria de la propia capacidad de la persona, mientras que la humildad está consciente de las virtudes y defectos con objetividad y modestia. La humildad ve las cosas como son en realidad sin sobrevalorar ni devaluar.

En cualquiera de los extremos, ya sea un autoconcepto disminuido o sobrevalorado, me doy a mi mismo los siguientes tips (sabiendo que hablo solo a gente MUY SEGURA!):

1. Considera que no todos tenemos las mismas capacidades, siempre hay alguien mejor que tu haciendo las cosas en un contexto, y tu eres mucho mejor que otros en varias cosas que haces. Tienes dones únicos y es incluso una obligación explotarlos y ponerlos al servicio de los demás.

2. No dejes de prepararte, esfuérzate y da lo mejor de ti siempre que estés haciendo algo. No importa que sea un plática social o una presentación de trabajo, solo haciendo lo mejor que puedes llegar a ser tu verdaderamente.

3. Me choca decir esto pero… “se tu mismo” ¿qué significa esto? NO inventes, NO actúes porque todo te saldrá mal, NO imites a los demás ni en su forma de hablar o actuar ni ninguna otra cosa para formar parte del grupo y por favor, NO dejes de hacer las cosas que si sabes hacer, de externar tu punto de vista con bases solidas y una actitud de apertura.

4. ¿Quieres dejar de ser una persona insegura? ¡habla!, ¡atrévete! ¡equivócate!, di tonterías y aprende del ensayo y el error como lo hace toda la gente que ACTUA. Solo se puede criticar al que está en el escenario, solo al líder se le quiere cortar la cabeza porque es el que más la levanta, así que ¿qué más te da si no lo haces bien?

5. ¡Debes conocerte! Si te sientes vulnerable debes conocer en donde y aceptar tus debilidades y defectos. El paso siguiente es aceptar lo que no puedes cambiar y prepararte para mejorar lo que si puedes cambiar: la seguridad no viene por arte de magia, si no sabes relacionarte prepárate, si no sabes hablar prepárate, si no tienes una habilidad específica prepárate. Paga el costo de ser la persona que quieres ser!

6. Toma consciencia de tu propio autoconcepto y si lo has estado sobrevalorando aterriza un poco: ¡todos se dan cuenta! Pero es lo de menos, lo más importante es no escapar de ti mismo. El reto es ser quien verdaderamente estas llamado a ser y de nada sirve “sentirte” Rickyn Martin o Paris Hilton, eso es una buena herramienta para no sentirte vulnerable, pero no resuelve el problema de la inseguridad ni te da el lugar único que verdaderamente te pertenece en la vida.

7. ¿Qué es lo Radical aquí?. La persona insegura lo es por gorda o flaca, alta o chaparra, grande o chica, por qué este vestida o desnuda, por frio o calor… ese no es el problema. Lo importante es lo que te permites decirte de ti mismo. Controla tus diálogos internos y decide con qué alimentar a tu mente. Elige lo positivo!

¿Quieres superar este lastre para siempre?
Comienza ahora mismo el curso on line a continuación, conócete y sé la mejor versión de ti mismo.



Camino al Autoconocimiento
[En Promoción por Tiempo Limitado:]
Precio Normal $4,950.00 MX
- Oferta $440.00 MX - Promoción termina en 7 días


Registro rápido con Facebook


¿Quieres tener el dominio emocional y físico de tu vida? Todo comienza por conocerte a ti mismo.


El destino de una persona lo marca su sistema de creencias, y no hay nada más difícil que analizar y ver en el espejo el propio sistema, por eso a veces es se complica cambiar y mejorar.

En este curso on line, podrás verte a ti mismo desde fuera, y analizar tus creencias, comportamientos y patrones que configuran tu vida.

Tu puedes literalmente tener y alcanzar cualquier cosa que quieras en la vida y generar un destino lleno de seguridad personal, y paz mental si te conoces profundamente y te concentras en lograr lo siguiente:



Reconocer tu propia composición personal: desde los aspectos físicos y mentales, hasta los espirituales y de propósito para tu vida por medio de la Ventana de Johary.


Ser capaz de comprender tus fortalezas y debilidades, tus reacciones ante ciertos comportamientos y abrir el sendero para controlar tu destino.


Ser capaz de construir una definición de ti mismo y proyectarla a futuro emanando de ahí tu nueva construcción de objetivos personales y siguientes pasos en lograr tus nuevas metas.


Transformar tu autoconcepto y la manera de ver tu entorno, tus posibilidades y nuevos alcances.


Descubrir y aprovechar a tu favor áreas y habilidades desconocidas para ti mismo.


Hacer un inventario de tus pensamientos tóxicos y limitantes, conscientizandolos e intercambiandolos por elementos potenciadores.


Conocer tu modo de relacionarte con el mundo y saber en donde te detienes y en donde te desenvuelves como pez en el agua.


Conocer tus propios demonios y saber cómo dominarlos y hacerlos trabajar a tu favor.



4 Sesiones con múltiples recursos: Videos, audios, fantasías guiadas, test, artículos y descargables que te facilitarán y guiarán por el camino.

La compra de este curso es de por vida. Podrás repasarlo hasta convertir el cambio en realidad.

Puedes ver gratis el primer video de cada sesión como cortesía y muestra de la gran inversión que esto será para tu relación.

¿Quieres empezar ahora mismo a mejorar tu vida por medio de estas técnicas probadas y llevar tu personalidad a sentirte cómodo, seguro y en pleno control de ti mismo?

Comienza ahora mismo haciendo esto:


(1) Regístrate con el botón azul de Facebook o Correo Electrónico y contraseña.

(2) Da click en el botón verde de "Acceder" y paga con tarjeta de Crédito, Débito, Paypal, o genera una ficha de pago en efectivo para hacerlo en tiendas como Oxxo o 7 Eleven, lo que tu prefieras.

¿Qué pasará cuando pagues?

(3) El sistema te va a redirigir a una página informativa en donde con un click podrás iniciar tu curso. También recibirás un correo de confirmación de pago, en donde hay un link con el que podrás volver a este mismo sitio, e ingresando al sistema (con Facebook o tu correo electrónico según te hayas registrado)podrás comenzar tu curso dando click en las lecciones que se muestran abajo.


Envíanos un mensaje por medio de Inbox de Facebook.

Si quieres empezar a partir de hoy y no perder más tiempo, accede aprovechando esta promoción vigente por tiempo limitado:



Hoy puedes tener estos conocimientos y generar resultados positivos en tu vida con este método científico y probado.

¡Inicia ahora mismo!

Terapia Radical®
Nosotros, estamos contigo.

Registro rápido con Facebook

Contenido del curso

Sesión: 1. ¿Quién soy realmente?

¿Qué es conocerte profundamente?

Vista previa

¿Quién soy como ser humano?

Conociéndote

Yo soy...

¿Quién soy?

¿Quién soy realmente?

Ventana de Johary

Inventario de pensamientos

Conocerte a profundidad

Actividad transformacional

Sesión: 2. ¿Cómo me relaciono con otros?

Cómo me relaciono con otros

Vista previa

Mi perfil de relación

Tengo que...

El proceso de convertirse en persona

Demonio 1. El Deber.

Demonio 2. Lo que ya no me sirve.

Demonio 3. Mis necesidades no satisfechas.

Las expectativas sobre mi

Por mi culpa

Reflexión

Actividad transformacional

Sesión: 3. Descubriendo mis habilidades y debilidades

Habilidades y debilidades

Vista previa

Análisis personal FODA

Tus tipos de inteligencia

La libertad personal

Factores que me esclavizan

Así soy yo...

Redefiniendo mis conceptos

Camino hacia el autodominio

Visualizar mis resultados

¿Qué obtendrás con esto?

Valores Personales

Fomentar el dominio personal

Actividad transformacional

Sesión: 4. Perfil de Efectividad Personal

Perfil de efectividad personal

Vista previa

Mi misión personal

Cómo redactar mi misión personal

Establecimiento de objetivos

¿Qué hay de nuevo?

Escúchandome

Cierre del programa

Color Esperanza

Registro rápido con Facebook