En terapia

6 Tips que te Ayudarán con la Ansiedad

6 Tips que te Ayudarán con la Ansiedad


Morderte las uñas, taquicardia, este horrible sensación de que “algo malo va a pasar”, dificultad para respirar, sudoración… Esto es una sensación que regresa una y otra vez a miles de personas en el mundo durante la vida.

¿Sufres de este tipo de ataques? Aquí van 6 tips que con seguridad te podrán ayudar:

1. “Aquí y ahora”. Es inútil vivir en el pasado y en el futuro. La simple concentración de las ideas en estos dos tiempos provoca ansiedad, así que vuelve a donde estás! Regresa al presente y si puedes hacer algo por tus problemas ponte en marcha, si no, confía.

2. Pon atención en tu respiración sin cambiarla. Solo concentrate en ella hasta que notes como poco a poco va cambiando su ritmo y te irás tranquilizando. Poner atención en tu respiración, también te pone en el presente. ¡Nunca falla! Hazlo.

3. Si vives prolongados periodos de ansiedad por algún tema en especial en tu vida, practica el punto 2 por lo menos 3 veces al día durante 10 minutos en un lugar solitario. Puedes concentrarte también en recorrer mentalmente todo tu cuerpo de pies a cabeza notando el estado en que se encuentra cuando empiezas el ejercicio y el que tiene 5 minutos después de estar “recorriendote” todo el cuerpo mentalmente.

4. Recuerda que preocuparte no resuelve las cosas, “mejor ocupate” En el HACER está la solución.

5. Evita los remedios caseros y mágicos como correr a tomar yoga, tai chi, masajes, etc. Esto puede ser solo un paliativo y son excelentes ejercicios, pero no constituye una base para la solución de problemas psicoterapéuticos.

6. ¿Qué es lo radical aquí? Identifica la causa del estrés y ¡Emprende acción! Si tienes ansiedad por que no sabes algo, investiga. Si cometiste un error, pide perdón. Si hay algo que omitiste, ve a hacerlo. Si hay algo que no has dicho, dilo ¡ahora!, pero emprende acción.

Si quieres eliminar definitivamente los ataques de ansiedad, deberás conocerte profundamente para saber de donde vienen y cómo desactivarlos. Para ello comienza el Curso On Line Camino al Autoconocimiento a continuación y deja de sentir este dolor emocional.

Si quieres ahondar en la solución, comienza el curso on line que encontrarás en esta misma página.

Si quieres recibir nuestro contenido en tu correo, regístrate a continuación.

Terapia Radical®
Nosotros, estamos contigo.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Psict. Vanesa González

Psicóloga y Psicoterapeuta por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt SC en Enfoque Centrado en la Persona y Psicoterapia Gestalt.

Tiene especialidades en Parejas, Pérdidas, Sueños y Sentimientos entre otras.

Experiencia de más de 10 años en consultorio.



Conociéndome a mi mismo
Precio Normal $1,090.00 MX
- Oferta $297.00 MX - Promoción termina en 6 días

Blogs relacionados

5 Tips para convertir el estrés en tensión creativa
¿Te falta cariño?
Duelo: Conoce el Proceso y Tips Para Enfrentarlo
¿Cómo Saber si Soy Obsesivo Compulsivo?
Ana y Mia