Parejas

5 Lenguajes del Amor

5 Lenguajes del Amor

Según Chapman (2009), existen 5 lenguajes del amor. La relevancia que tiene esto para tu relación, es que aprendas a amar desde el punto de vista de el otro, y no solo desde donde tu estás acostumbrado o se te facilita.

Estos son los 5 lenguajes que debes considerar para aprender a hacer sentir amada a tu pareja y solicitar que te amen según tu propio lenguaje:

1. Las palabras. Expresamos amor al verbalizar ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, humildad o perdón hacia otro. Usa frases directas como “Te amo”
2. Tiempo de calidad. No es el acto, sino el disfrute real al compartir; escuchando y siendo escuchados, sin prisas ni otros distractores.
3. Regalos. No se trata de hacer regalos caros. Los detalles como recados, cartas o una flor, son suficientes y expresan con exactitud el amor en este tipo de lenguaje.
4. Actos de servicio. Cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos, son actos que expresan amor a la manera de muchas personas. Se realizan con una sonrisa en la cara y sin esperar nada a cambio.
5. Contacto físico. Abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse, tener relaciones sexuales; son formas de transmitir y recibir amor de la pareja.

Es importante señalar que todos son lenguajes de amor, y si en algún momento son utilizadas para la manipulación, rompen su esencia y sentido.

Te recordamos que esta es información de ayuda de Terapia Radical. Si sientes que este es un problema que se te sale de las manos, da clic en el siguiente botón y agenda cita con uno de nuestros especialistas.



Terapia Radical. Psicoterapia On Line.
Nosotros, estamos contigo.



Registro rápido con Facebook

Autor:




Psct. Mauricio Navarro

Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC.

Estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical.

Es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®.