Parejas

10 Mandamientos de la Pareja Efectiva

10 Mandamientos de la Pareja Efectiva

10, 20 o solo 5 mandamientos, ¿Qué más da?

La pregunta es... de cualquier recomendación o mandamiento por llamarlos de alguna manera, ¿Cuántos realmente eres capaz de llevar a cabo?

Puedes tener miles de ideas e intenciones al respecto, pero si no eres capaz de aplicar cuando menos uno, realmente nada tiene sentido, todo se convierte en chatarra y más argumentos para justificar que tienes problemas...

Aquí te dejo 10 de los mil mandamientos para estar bien con tu pareja.

Cuando los leas, reflexiona en cuántos de estos buenos hábitos estás llevando a la realidad:

1. Siempre habrá conflictos, así que controla tus palabras, tus formas y tus pensamientos para no tener que arrepentirte, deteriorar la relación y pedir perdones innecesarios.

2. Pide perdón y perdona rápidamente. No hagas de los problemas superfluos tormentas en vasos de agua.

3. Si no das lo mejor de ti, ¿Qué es lo que estás esperando de la relación? Da todo, dalo con pasión, este es el lugar adecuado para ser lo mejor que puedes ser.

4. Escucha lo que opina a pesar de no estar de acuerdo con ella. Le debes respeto por encima de todo.

5. Aceptación es el nombre del juego. Si no la das, no la recibirás. Tú no eres monedita de oro, tu pareja tampoco. La tolerancia y aceptación lo curan todo.

6. Agradece a cada paso: por los favores, por una comida, porque te abrió la puerta, porque te sirvió la comida. Recuerda que no hay obligaciones, sino actos de buena voluntad.

7. Asegúrate de la forma en que tu pareja se siente amada y exprésate por medio de SU forma, no de la tuya.

8. Recuerda instruirte en el tema de la comunicación efectiva, ese es el terreno en donde se gana o se pierden las más importantes batallas.

9. ¿Conquistaste cuidando tu físico lo mejor que podías? Pues no lo descuides, utiliza siempre tu mejor forma de verte. Te sentirás mejor tú, y esto te va a traer dividendos emocionales.

10. Cuida que tu mirada vaya siempre al lado positivo de tu pareja. Si el lugar en donde tienes fija tu mirada es la ruptura, ahí es a done irás a parar.

¿Quieres mejorar verdaderamente tu relación de pareja y no sufrir más por este tema? Comienza ahora mismo el curso on line a continuación.

Autor:




Vanesa González Fonseca

Psicóloga y Psicoterapeuta por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt SC en Enfoque Centrado en la Persona y Psicoterapia Gestalt.

Tiene especialidades en Parejas, Pérdidas, Sueños y Sentimientos entre otras.

Es Directora de Contenidos Clínicos y Cofundadora de Terapia Radical®.

A lo largo de más de 15 años de experiencia, ha orientado a más de 570 parejas en consultorio.

Esta experiencia digital a lado de nuestra Terapeuta, va a transformar positivamente tu relación de pareja.

Contenidos desarrollados por Psict. Vanesa González Fonseca y Mauricio Navarro. Terapia Radical® Derechos reservados.