Parejas

10 Consejos para Superar la Infidelidad

10 Consejos para Superar la Infidelidad

La infidelidad es un golpe duro que causa heridas de traición, por lo que es un suceso doloroso que hay que resolver:

1. Haz un alto y asigna tiempo para asimilar y aceptar tu dolor antes de emprender los siguientes pasos.
2. Perdona. Sin importar la decisión de que vayas a tomar (terminar o reconstruir) iniciar el proceso con paz en tu corazón y tu mente, te ayudará a ver la situación con comprensión y no gestionarás con rabia o rencor.
3. Afronta la situación tan pronto como estés listo y comienza el camino de 2 únicos rumbos: terminar o reconstruir la relación después de conocer y evaluar las causas de la infidelidad. ¿Qué quieres y qué eres capaz de hacer?
4.  Tras una infidelidad, lo mejor es decidir si pueden y quieren seguir con la relación o no en un corto espacio de tiempo, bya que el proceso será muy diferente: terminar en paz, o iniciar un proceso de restauración.
5. Al tomar la decisión final entre ambos y antes de comenzar el proceso de terminación o restauración, elijan a un terapeuta especialista en parejas y comienza las platicas en su presencia. Sin esta ayuda, es muy probable que todas las conversaciones terminen mal.
6. Está consciente de que restaurar la confianza llevará un proceso largo, libre de más errores y lleno de dudas hasta que el tiempo y las acciones comprueben que la confianza nuevamente se merece, y los cimientos de la relación son sólidos.
7. Si has decidido terminar la relación, la ayuda profesional servirá de igual manera para cerrar correctamente el círculo y empezar con un duelo sentimental con compañía profesional.
8. No busques hacer un borrón y cuenta nueva, la nueva relación se construirá con todo lo bueno y malo, con los aciertos, los errores, la compresión y el perdón.
9. Terminar la relación con la tercera persona es necesario y determinante. No se puede iniciar ningún proceso ni siquiera de dialogo, si esta situación no ha terminado o el otro miembro de la pareja sigue jugando con esto.
10. Cambien el contexto de la infidelidad para comenzar con una nueva etapa. Si es necesario cambiar de trabajo amigos o hábitos, es imperativo hacerlo y demostrar la prioridad que tiene la recuperar la relación.

¿Este u otro problema vivencial te está sucediendo a ti o a alguien cercano y es un problema que se está saliendo de las manos? Da clic en el siguiente botón y agenda cita con el terapeuta que prefieras.
Nosotros, estamos contigo.




Registro rápido con Facebook

Autor:




Psct. Mauricio Navarro

Psicoterapeuta Gestalt y Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestal SC.

Estudios en Terapia Racional Emotivo Conductual y autor de varios cursos on line para Terapia Radical.

Es uno de los fundadores de Puntoziego y Terapia Radical®.